2 de mayo de 2013

Le masque de peau morte



Máscara de piel muerta-La huesera Laurie Lipton
Bailo sobre lo que has creado, sin rastro de culpa, sin prenda que me cubra. Hundo mis pies descalzos  en las entrañas de los cuerpos expuestos, ésos que tú pusiste allí para mí. 

Hombres y mujeres apilados, parece caótico, pero, tienen un orden. Los cortaste con un cuchillo solamente, el tiempo que debió tomar. Aprecio tu empeño, los regalos que hace uno mismo, siempre son los mejores. 

Las antorchas bailan para mí y yo para ellas y canto los versos de mi poema favorito: "Le masque de peau morte" del hermoso poeta que degustamos en nuestro aniversario. "Visto el terso interior de lo que nunca fuiste, el velo que cubría lo que amaba de ti..."

Hay cráneos de menor tamaño ¿Cómo supiste? Eres tan detallista, tan metódico en tus actos. Y yo tan todo lo contrario, por eso me has regalado el caos mejor planeado de todos.

Tu forma de amar enciende mi cuerpo, lo puedo sentir, pues algo que se derrite corre por mis muslos. Sal de mi mente y bésame... como la última vez, con el último aliento de la noche... como ayer. 

Ayer que bailábamos justo aquí, embriagados con la voluptuosidad de los que aman el estado más plácido y sincero del hombre, la muerte. 

Danzo ahora con tus piezas, y canto en nombre de tu amor los versos de mi poema favorito:

"Cubro mi dolor con el lienzo embustero que albergaba mis caricias, 
el velo que cubría lo que amaba de ti... Le masque de peau morte"

L.D.